miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ramas del Diseño Gráfico Pt. 1

1

Áreas de desarrollo del diseño gráfico, tocando las siguientes temáticas: diseño editorial, diseño de carteles, envase y embalaje, multimedia y diseño conceptual (el diseño de estos contenidos es a criterio del autor del blog pueden ser vínculos a páginas especializadas, artículos u otra presentación del contenido)


Dentro del impresionante mundo del Diseño Gráfico encontramos una serie de ramificación y especialidades donde podemos englobar a su vez varias denominaciones, pues no es un simple carrera.


Diseño Editorial: El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se especializa en la maquetación y composición de distintas publicaciones tales como libros, revistas o periódicos. Incluye la realización de la gráfica interior y exterior de los textos, siempre teniendo en cuenta un eje estético ligado al concepto que define a cada publicación y teniendo en cuenta las condiciones de impresión y de recepción. Los profesionales dedicados al diseño editorial buscan por sobre todas las cosas lograr una unidad armónica entre el texto, la imagen y diagramación, que permita expresar el mensaje del contenido, que tenga valor estético y que impulse comercialmente a la publicación.

http://la.bookdesignonline.com/que-es-una-editorial.aspx


Cartelismo: El diseño de un cartel publicitario o un poster es uno de los retos más atractivos que un diseñador puede encontrar en su trabajo, ya que existe una diferencia fundamental con otros medios de comunicación gráfica: un cartel o un poster están hechos para llamar la atención a las personas "mientras están en movimiento". Cualquier otro medio de comunicación como un catálogo, revista, folleto... son diseñados para el cliente pueda leerlos sentado y con atención. Un poster debe llamar la atención inmediatamente y debe provocar una reacción en el cliente.

Los carteles o posters son empleados, entre otros usos, para publicitar un acto social, deportivo o empresarial o para promocionar un servicio, vender un producto o desarrollar una actitud.

http://www.urdanizdigital.com


Envase y Embalaje: El diseño, es la imagen que transmite el envase. Un punto fundamental para conseguir el éxito, en el supermercado, es la imagen que transmite el producto. Algunas bebidas han rediseñado su envase, redondeando sus diferentes formas, cambiando los colores, el diseño de los dibujos, para lograr una reposición como una opción para las mujeres.

Un envase efectivo, ha de ser sencillo, comunicar con rapidez de que producto se trata, encontrarse correctamente impreso, hacer frente a la competencia, reflejar la imagen del producto y si el envase es rediseñado que este mantenga cierto lazo visual con su pasado, de manera que siga siendo familiar para el consumidor. Para crear y diseñar un envase y determinar sus ventajas, se ha de tener presentes tres factores: la marca, el producto y el consumidor

http://www.fotonostra.com/grafico/funcionesenvase.htm

1 Response to "Ramas del Diseño Gráfico Pt. 1":

Anónimo dijo...

INTERESANTE

Publicar un comentario en la entrada

Visitas:


 
Copyright 2010 The Mute Design!
Pro Indexer Free Premium Blogger theme by Introblogger